Ressources sur les biens communs et le Remix

De Remix Biens Communs
Aller à :navigation, rechercher

Biens communs

Vidéos sur les Biens Communs

Podcast sur les biens communs

Organisation / Collectifs / Initiatives | autour des biens communs

FDC

Tras un fecundo proceso de creación de redes y federación de experiencias, la Fundación de los Comunes se presenta como una herramienta para fortalecer y extender prácticas de autoorganización ciudadana así como para proteger y promover los bienes comunes.

La Casa Invisible, cuyo edificio será la sede de la FC, da un importante paso en la consolidación de la experiencia y se dispone a conseguir un convenio de cesión del inmueble de calle Nosquera por varios años que garantice el desarrollo y continuidad del proyecto con total autonomía.

MIEMBROS FC 2012
La Casa Invisible-Málaga. Centro Social de Gestión Ciudadana --> http://lainvisible.net
Universidad Nómada. Red de pensamiento crítico --> http://www.universidadnomada.net
Traficantes de Sueños-Madrid. Librería-Editorial --> http://traficantes.net
Ateneu Candela-Terrassa. Centro Social --> http://ateneucandela.info
Patio Maravillas – Madrid. Espacio Polivalente Autogestionado --> http://patiomaravillas.net
La Tabacalera-Madrid. Centro Social Autogestionado --> http://latabacalera.net
X.net – Barcelona. Agencia/autodefensa de creadorxs --> http://whois--x.net
La Pantera Rossa – Zaragoza. Librería-Centro Social --> http://www.lapanterarossa.net
La Hormiga Atómica – Pamplona. Librería --> http://www.lahormigaatomica.net/ 


El 15M.cc es un proyecto transmedia, colaborativo, copyleft y sin ánimo de lucro sobre el 15M, el movimiento ciudadano nacido el 15 de mayo de 2011 en España. El objetivo es editar un libro, producir un documental y desarrollar una página web (aparte de la informativa sobre el proyecto) mediante los que podamos ahondar en esta eclosión de un movimiento que, gracias a las redes sociales, se ha abierto paso en nuestra sociedad aquí y ahora.

Debido a que es un proyecto colaborativo, con una licencia copyleft y que alberga el deseo de poner a disposición de todo el mundo tres obras que hablan del 15M, tendremos la posibilidad de investigar en torno al procomún. Al trabajar de forma colaborativa con la comunidad y que muchos individuos sean partícipes de su desarrollo, el propio proceso para elaborar las obras será un experimento de cómo es posible coordinar, a través de distintas herramientas, no sólo el trabajo, sino también la creación colectiva.


Medialab Prado à Madrid prépare un festival sur le Procomun en mai 2012. Dans ce cadre là, ils ont démarré des groupes de travail afin de penser ensemble différents thématiques en lien avec les biens communs.


BrestCommuns-logo.png

La manifestation existera surement aussi en 2012.

Remix

"Par le biais d'internet, les individus expriment, à leurs proches ou à des publics lointains, leurs opinions ou leurs goûts en faisant leurs des contenus qu'ils apprécient ou qui les révoltent. Quelques uns vont s'exprimer en partageant ou commentant ces contenus tandis que d'autres iront plus loin dans l'appropriation en transformant à des degrés divers des images sons ou textes à travers lesquels ils vont dire quelque chose d'eux-mêmes et de leurs relations au monde." Source : Mashup, remix, détournements : nouveaux usages des images sur les réseaux sociaux Conférence Laurence Allard http://polemictweet.com/mashup/polemicaltimeline.php#metadata=conference

Autres ressources